Lic arteISIBERICO.jpg

IMAGINA

TU FUTURO

Licenciatura

Apreciación del arte

 OFICIAL

RVOE 1692/2020 

Modalidades: On - line, Veranos intensivos y Ejecutiva
Duración: 2.5 años
Licenciatura Oficial profesionalizante
Especialidad: Tecnología educativa
La Licenciatura en Apreciación del Arte del ISIBERICO,
forma profesionistas que estudian la realidad social, analizan y explican el origen, el desarrollo y los cambios de los fenómenos artísticos, en función de la interacción social, con la intención de fomentar la cultura.
 
Nuestra formación desarrolla la compresión del arte desde una visión humanista, desarrollando la compromiso social y responsable de la obra artística. El plan de estudios integra la toma de conciencia de las dimensiones políticas, económicas, éticas, educativas, estéticas y culturales del arte como fenómeno social, brindándote herramientas de acción para laborar en distintas esferas del mundo actual.

A TU MEDIDA

Sin horarios y con atención permanente e individualizada, avanza en tu carrera sin descuidar tus otras activiades.

ESPECIALÍZATE

Con esta Licenciatura, además, adquirirás las competencias necesarias para participar en el servicio profesional docente 

INTERNACIONAL

Formate con la Plataforma Virtual más importante a nivel mundial en Educación.

Campo de trabajo
El campo de trabajo del Licenciado en Apreciación del Arte del ISIBERICO es muy variado, nuestros egresados ocupan puestos directivos en los departamentos de investigación artística, servicios educativos y difusión, docencia en instituciones como: Museos, Departamentos de difusión, Casas de Artes, Instituciones educativas Privadas y Públicas, Departamentos académicos de arte SEP, entre otros. También, empresas privadas que realizan investigación y asesoría en las artes, también, el sector de las Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales que realizan las más diversas actividades de desarrollo, instrumentación y apoyo a proyectos y demandas de la sociedad civil y ahora contempla el Sector educativo y/o docente, atendiendo las necesidades del sector de la educación pública y privada, incorporándose como docente o apoyo a la docencia en los cuerpos colegiados.  
Perfil Profesional  

 

El Licenciado en Apreciación del arte es un profesional analítico, propositivo y consciente de su circunstancia histórica. De ahí que el profesional en las artes: 

 

El sociólogo trabaja en instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones artísticas (museos, casas de arte, departamentos gubernamentales y no gubernamentales de arte, sector educativo, sindicatos, empresariales, partidos políticos) y en instituciones educativas o de manera independiente realizando una tarea específica y en despachos de consultoría de servicios profesionales.

Sistema de Titulación  

El sistema de titulación podrá adoptar diversas modalidades u opciones, agrupadas en los siguientes dos géneros o categorías generales: 

  • Trabajo de Investigación. El cual comprende todo tipo de estudio realizado con el empleo de las teorías, los métodos y las técnicas de la investigación de las ciencias políticas y sociales, presentados en las modalidades de tesis, tesina o ensayo. 
  • Trabajo Profesional. El cual comprende la sistematización de una experiencia en algún campo aplicativo del ejercicio profesional, como pude ser informe de servicio social, práctica profesional, estadía práctica, así como una experiencia en el campo de la docencia. 

Modalidades de estudio que inspiran flexibilizar tu tiempo y tus actividades

MODALIDADES:
Online: Las clases se imparten en línea en donde el asesor dirige las actividades con disponibilidad 24/7.
Ejecutiva: Asiste solo un sábado al mes en un horario de 8:30 a 15:00 hrs, y complementa las clases con las actividades en tu aula virtual. 
Veranos Intensivos: Intensifica tus estudios durante todo el verano asistiendo y complementando las clases en linea 

Descripción de la carrera

El plan de estudios está organizado en asignaturas. Se divide en 4 áreas que en total contienen 36 materias. Las áreas que constituyen la carrera son: área teórica, área de metodología, el área interdisciplinaria, área técnico-instrumental y profesional, de las cuales se cursa una materia por cuatrimestre. Durante la licenciatura se contempla el desarrollo de actividades prácticas como el trabajo de campo con el objeto de apoyar el aprendizaje de las técnicas y conocimientos adquiridos en clase, en aquellas materias cuyos programas oficiales lo tengan contemplado. Área Teórica. Tiene como objetivo proveer al estudiante de un pensamiento teórico, sólido, coherente y crítico que le proporcione identidad disciplinar, que le permita adquirir conocimientos sobre las principales escuelas y corrientes teóricas que se han desarrollado al interior de la disciplina. 
 
Durante la licenciatura se contempla el desarrollo de actividades prácticas como el trabajo de campo directamente inmerso en centros escolares con el objeto de apoyar el aprendizaje de las técnicas y conocimientos adquiridos en clase, en aquellas materias cuyos programas oficiales lo tengan contemplado. 

Comienza aquí

© 2020 por Absolut Digital

Todos los programas del Instituto Superior Iberico son de carácter oficial, avalados por la autoridad SEP. Somos pioneros en educación virtual. Nuestros asesores son reconocidos catedraticos en la materia y nuestra plataforma virtual está cimentada en tecnología de ultima generación.

DIRECCIÓN

Carretera al Mezquital 502-B

Durango, Mx 

-----------------------

#145 Sur, Calz A. de Juambelz, Jardines de Reforma, 27000 Torreón, Coah., México

ayuda@isiberico.com

Tel: 618-210-14-24  

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • ISIBERICO-Classroom