master-gestion-empresas2.jpg

IMAGINA

TU FUTURO

Licenciatura
Administración

 OFICIAL
RVOE SEP 1201/2022

Modalidades: On - line, Veranos intensivos y Ejecutiva
Duración: 3 años
Licenciatura Oficial profesionalizante

La Licenciatura en Administración del ISIBERICO,
En nuestra licenciatura en Administración se forman profesionistas con visión estratégica, ética y de compromiso social expertos en promover el logro eficiente de objetivos de organizaciones públicas, privadas y sociales en sus diferentes niveles jerárquicos, a través del análisis y la comprensión de sus funciones sustantivas desde una perspectiva integral.

La pandemia del SARS-CoV-2 cambió las tendencias de desarrollo en los diferentes campos del conocimiento y trastocó la dinámica tradicional de las organizaciones, trayendo consigo nuevas tendencias de la profesión: el desarrollo acelerado del teletrabajo, la proliferación de ambientes digitales y tecnológicos, la globalización de los mercados junto con nuevas formas de comercializar productos, el fortalecimiento de la sustentabilidad como eje de las organizaciones.

Estas tendencias visibilizan los retos para los profesionales de la Administración tanto en la investigación de la realidad imperante, como en su intervención.

A TU MEDIDA

Sin horarios y con atención permanente e individualizada, avanza en tu carrera sin descuidar tus otras activiades.

ESPECIALÍZATE

Con esta Licenciatura, además, deberán poseer conocimientos de derecho, economía, historia, geografía, matemáticas, metodología de la investigación, inglés y de cultura general

INTERNACIONAL

Formate con la Plataforma Virtual más importante a nivel mundial en Educación.

Campo de trabajo
La Administración tiene un amplio campo laboral, ya que es una disciplina que permite ejercer la profesión en las distintas áreas de una organización empresarial —financiera, de productos, servicios—, privada, pública, lucrativa, no lucrativa, o con fines sociales, ya sea micro, pequeña, mediana o grande. Sus áreas de acción son la mercadotecnia, las finanzas, el capital humano y las operaciones.
La demanda futura de los egresados está en función del crecimiento económico del país y de la economía internacional.

 
La pandemia del SARS-CoV-2 dejó clara la necesidad de contar con profesionales de la Administración que sepan adaptarse a nuevos entornos y realidades, y trabajen bajo condiciones presenciales y virtuales.
En un contexto globalizado, el intercambio comercial permite que las organizaciones nacionales tengan un crecimiento internacional donde el licenciado en Administración deberá contar con una visión de comercio internacional para laborar en él.
  
Perfil Profesional  

 

El egresado poseerá conocimientos que le permitan:
• Diseñar y establecer estructuras y procedimientos administrativos que faciliten el logro de los objetivos de las organizaciones en sus diferentes funciones y niveles jerárquicos.
• Formular y poner en acción estrategias, tácticas, políticas, presupuestos y programas para alcanzarlos eficientemente.
Habilidades para:
• Comunicarse en el idioma inglés.
• Promover el desarrollo del razonamiento lógico y la comprensión lectora.
• Desarrollar creativamente la elaboración de presentaciones e informes ejecutivos.
Actitudes:
Los egresados se distinguirán por:
• Categorizar reflexiva y críticamente las nuevas propuestas teóricas y técnicas que surjan en su profesión.
• Demostrar un sentido de pertenencia, así como el interés por el conocimiento y la investigación.
Valores:
• Responsabilidad social y compromiso con el desarrollo sostenible del país.
• Ética en el ejercicio de su profesión y espíritu de servicio.

Sistema de Titulación  

El sistema de titulación podrá adoptar diversas modalidades u opciones, agrupadas en los siguientes dos géneros o categorías generales: 

  • Trabajo de Investigación. El cual comprende todo tipo de estudio realizado con el empleo de las teorías, los métodos y las técnicas de la investigación de las ciencias políticas y sociales, presentados en las modalidades de tesis, tesina o ensayo. 
  • Trabajo Profesional. El cual comprende la sistematización de una experiencia en algún campo aplicativo del ejercicio profesional, como pude ser informe de servicio social, práctica profesional, estadía práctica, así como una experiencia en el campo de la docencia. 

Modalidades de estudio que inspiran flexibilizar tu tiempo y tus actividades

MODALIDADES:
Online: Las clases se imparten en línea en donde el asesor dirige las actividades con disponibilidad 24/7.
Ejecutiva: Asiste solo un sábado al mes en un horario de 8:30 a 15:00 hrs, y complementa las clases con las actividades en tu aula virtual. 
Veranos Intensivos: Intensifica tus estudios durante todo el verano asistiendo y complementando las clases en linea 

Mapa Curricular

El plan de estudios está organizado en asignaturas. Se divide en 4 áreas que en total contienen 36 materias. Las áreas que constituyen la carrera son: área teórica, área de metodología, el área interdisciplinaria, área técnico-instrumental y profesional, de las cuales se cursa una materia por cuatrimestre. Esta carrera forma profesionistas que propician la satisfacción de necesidades y el logro de objetivos de las instituciones públicas, privadas y sociales, a través del aprovechamiento adecuado de sus recursos, mediante la planeación, la organización, la dirección y el control, en las distintas áreas funcionales: personal, finanzas, mercadotecnia, producción e informática. Este profesionista, generalmente trabaja en equipos multidisciplinarios en la aplicación de distintas técnicas de caracter administrativo: de personal, mercadotecnia, producción, contabilidad y sistemas. Así mismo, utiliza la automatización y las técnicas grupales. 
 
Mapa curri.png
mac-hero-l-2013-bts.png
2013-bts-lp-hero-ipad.png

Comienza aquí

IMG_0076 copia.png