CURSO

Estrategias de intervención didáctica en el aula

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), a través la Unidad de Formación Continua y Superación Profesional - Sede Durango y el Instituto Superior Ibérico (ISIBERICO), pone a disposición de los profesores en servicio en su primer año  el Curso Estrategias para intervención didáctica en el aula.

Este curso aspira a ser un apoyo para todos los profesores que buscan poner al día sus capacidades para la enseñanza, comenzando por el diseño de la planeación didáctica. También se trata de una propuesta formativa de carácter práctico, con una duración de 40 horas.

 

Se espera que durante la realización del curso se detonen reflexiones entre los participantes, que los muevan a la toma de decisiones para la mejora y elaboración de sus proyectos de enseñanza. Habrá maestros que descubran que necesitan actualizar su dominio de algunos contenidos o mejorar los materiales didácticos que emplean, quizá saber un poco más acerca del desarrollo de los niños o conocer con más profundidad los enfoques de enseñanza.

En ISIBERICO estamos seguros que este curso será de utilidad para ustedes, profesoras y profesores.

¡Muchos éxitos, maestras y maestros, en la mejora de su práctica docente! ¡Nuestros niños valen el esfuerzo!

Opiniones de los cursantes

Propósito General 

El presente curso tiene como propósito general atender las necesidades de formación del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso relacionadas con el desarrollo de capacidades para gestionar el trabajo en el aula y la escuela.

CALENDARIZACIÓN Y DISEÑO DE SESIONES Y MÓDULOS

El Plan de estudios del Programa se encuentra constituido por cinco módulos (dimensiones) formativas, derivadas de las Prioridades del Perfil, Parámetros e indicadores (PPI): 1) Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender, 2) Un docente que organiza y evalúa el trabajo educativo, y realiza una intervención didáctica pertinente, 3) Un docente que se reconoce como profesional que mejora continuamente para apoyar a los alumnos en su aprendizaje, 4) Un docente que asume las responsabilidades legales y éticas inherentes a su profesión para el bienestar de los alumnos y 5) Un docente que participa en el funcionamiento eficaz de la escuela y fomenta su vínculo con la comunidad para asegurar que todos los alumnos concluyan con éxito su escolaridad. Donde cada módulo y/o dimensión esta constituido por 8 horas distribuidos en 3 horas con docente y 5 independientes.

La Calendarización y distribución de la carga horaria del curso atiende a la modalidad Semipresencial, cada uno de los 5 módulos o dimensiones comprende 8 horas, la cátedra/tutoría sincroniza (en tiempo real) del asesor en cuestión y horas de trabajo independientes asincrónicas. Y se complementa con 4 sesiones presenciales de 4 horas cada uno. 

© 2020 por Absolut Digital

Todos los programas del Instituto Superior Iberico son de carácter oficial, avalados por la autoridad SEP. Somos pioneros en educación virtual. Nuestros asesores son reconocidos catedraticos en la materia y nuestra plataforma virtual está cimentada en tecnología de ultima generación.

DIRECCIÓN

Carretera al Mezquital 502-B

Durango, Mx 

-----------------------

#145 Sur, Calz A. de Juambelz, Jardines de Reforma, 27000 Torreón, Coah., México

ayuda@isiberico.com

Tel: 618-210-14-24  

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • ISIBERICO-Classroom