PROGRAMA CURRICULAR


El Plan de estudios del Programa Diplomado Inclusión y equidad se encuentra constituido por cinco módulos, con una duración de 120 horas totales.

El Plan de estudios del Programa Diplomado Inclusión y equidad tiene un enfoque teórico-práctico y está dirigido al personal de educación especial y regular de educación básica. Esta organizado en cinco Módulos, con un total de 120 horas de trabajo semi-presencial, distribuidas en 10 horas por semana (presencials y de trabajo autogestivo). Cada Módulo cuenta con un distinto número de bloques temáticos; en los bloques se presentan más actividades de las que podrían realizarse en el tiempo destinado al Módulo, esto con el propósito de que el coordinador (en conjunto con los participantes), tenga opciones de trabajo que pueda seleccionar en función de las características de los grupos que atiende.

Las actividades generalmente involucran formularios autogestinables, foros de discusión asincrónica, extractos de lectura y lecturas completas, videos que ejemplifican el contenido de la actividad, reflexión grupal sobre preguntas guía, análisis de casos desarrollados y comentados por expertos en el tema, trabajo colaborativo para el análisis de casos.

Las actividades del Diplomado se han diseñado de tal manera que propicien la colaboración entre pares, reflexión, el análisis y la traducción de nuevos conocimientos en cambios en las prácticas de las maestras y maestros para hacerlas más inclusivas.

En el Diplomado se promoverá el trabajo colaborativo, la reflexión, el análisis y la comunicación sincrónica y asincrónica, escrita de las prácticas de los docentes. Se procurará el trabajo colaborativo mediante la participación activa de los docentes en equipos heterogéneos, de tal forma que todos puedan aprender de manera significativa de todos.

 

Propósito General

Mejorar las competencias profesionales de las figuras educativas que se desempeñan en educación especial, con el fin de mejorar los indicadores de logro académico a través del diseño y aplicación de un proyecto que pueda implementar en su contexto escolar.

 

Carga Modular

  • Módulo 1. Precisiones en la atención del servicio de Educación Especial (CAM y USAER)

  • Módulo 2. Estrategias didácticas para alumnos con discapacidades.

  • Módulo 3. Estrategias didácticas para alumnos que presentan dificultades severas de aprendizaje, comunicación, conducta, TDAH, autismo y aptitudes sobre salientes.

  • Módulo 4. Diseño y aplicación del PAE (Proyecto de Aplicación Escolar)

  • Módulo 5. Evaluación y exposición del Proyecto escolar

© 2020 por Absolut Digital

Todos los programas del Instituto Superior Iberico son de carácter oficial, avalados por la autoridad SEP. Somos pioneros en educación virtual. Nuestros asesores son reconocidos catedraticos en la materia y nuestra plataforma virtual está cimentada en tecnología de ultima generación.

DIRECCIÓN

Carretera al Mezquital 502-B

Durango, Mx 

-----------------------

#145 Sur, Calz A. de Juambelz, Jardines de Reforma, 27000 Torreón, Coah., México

ayuda@isiberico.com

Tel: 618-210-14-24  

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • ISIBERICO-Classroom